La importancia del SEO.

En nuestro día a día en internet, vemos como el término SEO por su título inglés (Search Engine Optimization) o posicionamiento web, va tomando cada ves mas notoriedad, debido a su gran importancia. En pocas palabras es una serie de estrategias que se utiliza para escalar posiciones con una página web en buscadores tan populares como el de google y el de bing.

El seo es de vital importancia, si te quieres dar a conocer con determinada palabra clave. y así recibir visitas de usuario interesados o de potenciales clientes. Hoy en día, es importante el considerar que nuestra empresa debe contar con una presencia en Internet, para ello no solo basta con tener una pagina web, si no que es indispensable que la misma sea localizada por los distintos buscadores y mostrada en las primeras posiciones, estudios recientes indican que en México se realizan aproximadamente 40 millones de búsquedas, de las cuales 89 % de los usuarios no pasan de la primera página.

Existen dos maneras de llevar a cabo una estrategia de SEO para empresas, la cuales consisten en un posicionamiento de pago (SEM) o en un posicionamiento natural (SEO) la diferencia radica en que en la primera requiere de una cantidad de dinero en efectivo, esta estrategia funciona de manera inmediata, sin embargo una vez concluido el periodo de contrato, nuestro sitio saldrá de las primeras posiciones, por el contrario el posicionamiento natural o SEO, requiere de un mayor tiempo y esfuerzo, además de que nuestro sitio permanecerá una mayor cantidad de tiempo en las primeras posiciones del buscador.

El profesional de SEO para empresas debe de ser capaz de diseñar una estrategia efectiva de posicionamiento, haciendo uso de diversas herramientas que le permitan un posicionamiento natural efectivo, incrementando de esta manera el impacto de nuestro sitio web en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *