CRM en los negocios.

El  CRM o “Customer Relationship Management” , en español, “Gestión de relaciones con los clientes” y consiste en una combinación de plataforma tecnológica y metodología que permite a las empresas manejar la relación con sus clientes, así como la información vinculada a los mismos.

Básicamente se refiere a una estrategia de negocios centrada en el cliente. Con “CRM estamos frente a un modelo de negocios cuya estrategia está destinada a lograr identificar y administrar las relaciones en aquellas cuentas más valiosas para una empresa, trabajando diferentemente en cada una de ellas de forma tal de poder mejorar la efectividad sobre los clientes”. En resumen ser más efectivos al momento de interactuar con los clientes. 

Funcionalidad de las ventas y su administración
El telemarketing
El manejo del tiempo
El servicio y soporte al cliente
El marketing
El manejo de la información para ejecutivos
La integración del ERP (Enterprise Resource Planning ) o sistemas de planificación de recursos.
La excelente sincronización de los datos
El e-Commerce
El servicio en el campo de ventas

Lo más importante dentro del CRM y con lo que se podría resumir su significado es la lealtad, pues lo que en realidad se busca es que los clientes siempre regresen con nosotros y sean fieles consumidores, además de conjuntarlo con un efectivo marketing.

En la actualidad, a las letras CRM también se les identifica como un software instalado en las computadoras con el fin de ayudar a la organización de los clientes, todos los miembros de la empresa deben contar con acceso a él para tener un buen proceso de comunicación e información con respecto a ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *